Revista Golem. Estudiantes de Filosofía es una publicación que se ha trazado en su constitución, una estructura muy bien definida, la cual
responde a cada una de las áreas en donde el conocimiento se
moviliza. Desde niños hasta adultos mayores, podrán encontrar en cada una
de nuestras publicaciones, una ventana a las diferentes reflexiones que se puedan dar desde
las diferentes edades y desde la multilateralidad argumentativa y
académica que se pueda originar.
A continuación, exponemos brevemente, cada una de las secciones que componen nuestra
revista:
● Jugantes: sobre juegos y jugantes
En esta sección se
incluyen las diferentes modalidades discursivas como: poesía, cuento
corto y reflexión literaria original entre 1 y 3 cuartillas. En ella pueden
participar todas las expresiones literarias de cada uno de los programas
académicos que puedan garantizar su vinculación directa con cada uno de
los géneros literarios que se puedan manifestar.
● Contraparte
En esta sección se
vincularán artículos de investigación originales realizados por profesionales
que abarcan desde diferentes puntos de vista la cuestión propia de cada número
y tengan como extensión mínima 8 cuartillas. Busca establecer, a su vez,
un canal de dialogo entre las diferentes disciplinas académicas que puedan contribuir a realizar una profunda reflexión sobre cada uno de los temas que se enmarcan en cada publicación.
● Khaos
Son Artículos de
investigación realizados por estudiantes de pregrado y posgrado de diferentes
disciplinas, acordes con el tema de cada fascículo. Deben tener una extensión
entre 8 y 10 cuartillas como extensión. Ésta tiene como finalidad establecer un
espacio de concertación académica que tenga como eje central la movilización de saberes
entre los diferentes estudiantes universitarios
● El Dorado
Son escritos
realizados por estudiantes de colegios y demás interesados en dar a conocer su
perspectiva acerca del tema sobre el que se construye cada volumen, los cuales
no superen las 6 cuartillas. Para tal escenario, se busca que los docentes
y estudiantes de áreas afines a la pedagogía, puedan mostrar los trabajos de los niños y
jóvenes que confluyen en las aulas de clase con ellos. Además, la Revista Golem.
Estudiantes de Filosofía ha diseñado una serie de talleres con los que se busca
detonar la escritura temprana y la reflexión crítica en cada uno de los
participantes.