Nuestras Secciones

Revista Golem. Estudiantes de Filosofía es una publicación que se ha trazado en su constitución, una estructura muy bien definida, la cual responde a cada una de las áreas en donde el conocimiento se moviliza. Desde niños hasta adultos mayores, podrán encontrar en cada una de nuestras publicaciones, una ventana a las diferentes reflexiones que se puedan dar desde las diferentes edades y desde la multilateralidad argumentativa y académica que se pueda originar.

A continuación, exponemos brevemente, cada una de las secciones que componen nuestra revista:

     Jugantes: sobre juegos y jugantes

En esta sección se incluyen las diferentes modalidades discursivas como: poesía, cuento corto y reflexión literaria original entre 1 y 3 cuartillas. En ella pueden participar todas las expresiones literarias de cada uno de los programas académicos que puedan garantizar su vinculación directa con cada uno de los géneros literarios que se puedan manifestar.

     Contraparte

En esta sección se vincularán artículos de investigación originales realizados por profesionales que abarcan desde diferentes puntos de vista la cuestión propia de cada número y tengan como extensión mínima 8 cuartillas. Busca establecer, a su vez,  un canal de dialogo entre las diferentes disciplinas académicas que puedan contribuir a realizar una profunda reflexión sobre cada uno de los temas que se enmarcan en cada publicación. 

     Khaos

Son Artículos de investigación realizados por estudiantes de pregrado y posgrado de diferentes disciplinas, acordes con el tema de cada fascículo. Deben tener una extensión entre 8 y 10 cuartillas como extensión. Ésta tiene como finalidad establecer un espacio de concertación académica que tenga como eje central la movilización de saberes entre los diferentes estudiantes universitarios

     El Dorado

Son escritos realizados por estudiantes de colegios y demás interesados en dar a conocer su perspectiva acerca del tema sobre el que se construye cada volumen, los cuales no superen las 6 cuartillas. Para tal escenario, se busca que los docentes y estudiantes de áreas afines a la pedagogía, puedan mostrar los trabajos de los niños y jóvenes que confluyen en las aulas de clase con ellos. Además, la Revista Golem. Estudiantes de Filosofía ha diseñado una serie de talleres con los que se busca detonar la escritura temprana y la reflexión crítica en cada uno de los participantes.